La fecha para proclamarlo santo será elegida en marzo. Al «cura gaucho», nacido en la ciudad cordobesa de Villa Santa Rosa, se le había aprobado como segundo milagro la curación de una niña
El papa Francisco firmó el decreto con el que se reconoce un milagro por la intercesión del beato argentino José Gabriel Brochero, que será así proclamado santo próximamente, informó el Vaticano.
El cura Brochero o el «cura gaucho», como se le conocía, nació en Villa Santa Rosa (Córdoba) en 1840 y desarrolló su actividad pastoral en las sierras cordobesas hasta su muerte en 1914 en Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero.
El Papa firmó el decreto para la canonización de Brochero y otros beatos tras recibir al prefecto de la congregación de las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato.
Dicha congregación había aprobado como milagro necesario para continuar la causa de canonización la curación de una niña que volvió a andar tras un infarto cerebral, según informó el obispo argentino Santiago Olivera, impulsor de la canonización.
Se trata de Camila Brusotti, que a los ocho años sufrió una brutal paliza a manos de su madre y su padrastro, lo que la dejó inconsciente y permaneció más de dos meses en terapia intensiva.
La fecha de la canonización será elegida en un próximo consistorio de cardenales que se celebrará en marzo.
Brochero había sido beatificado en septiembre 2013 al reconocer su intercesión en la curación de Nicolás Flores, quien se recuperó de un accidente de tráfico sufrido cuando tenía sólo once meses, que le dejó en estado vegetativo.
Fuente: Elonce.com