El Gobierno creó el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). Es una plataforma web a través de la cual el consumidor puede ingresar y denunciar en tiempo real precios que no coinciden con lo publicado
El registro quedó formalizado a través de la resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial.
«Todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que se determinen en la reglamentación», ordena el primer artículo de la resolución.
El registro de precios creado por la administración de Mauricio Macri para reemplazar al programa Precios Cuidados del kirchnerismo estará disponible en una página web y en un app que podrá descargarse en los celulares.
Según dice la resolución, «la información suministrada será difundida y de público acceso para el consumidor» y en cada producto y punto de venta los comerciantes deberán informar datos propios como el CUIT y también «promociones, descuentos y todo tipo de bonificaciones».
Las grandes cadenas de supermercados de todo el país tendrán que informar obligatoriamente los precios de los casi 1000 productos de su canasta básica y la lista será de actualización inmediata.
El Sistema Electrónico de Publicidad de Precios estará listo dentro de 30 o 45 días. Así lo aseguró el titular de la Unidad de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño.
Fuente: Elonce.com