El Presidente Municipal, Federico Bogdan se refirió a los operativos que el Municipio comenzará a realizar en los próximos días de forma conjunta con la Policía de la Pcia. de Entre Ríos y Gendarmería en cada uno de los accesos de la ciudad con el objetivo de controlar a cada una de las personas que circulen por allí.
Cabe recordar, que en el día de ayer, el jefe comunal estuvo reunido por este tema con el Director de la Dirección de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Néstor Fabián Blanco, que tiene a cargo la supervisión de los puestos camineros y el control de todas las rutas provinciales.
“Ayer nos reunimos con el Crio. Gral Néstor Fabián Blanco. Allí dialogamos sobre la necesidad de incrementar los controles en los 3 ingresos que tiene nuestra ciudad”, explicó el Intendente.
“En general los autos que vienen a nuestra ciudad son de viajantes que tienen permiso para circular.
Por otro lado, existe mucho tránsito de camiones que pasan por nuestra ciudad, por la Ruta Provincial 11 y la Ruta Nacional 12, muchos van a la Ciudad de Rosario y al norte de nuestra provincia, donde dejan sus cargas y vuelven a pasar por Gualeguay de regreso a su lugar de origen. En esta circulación debemos concentrar nuestro mayor control”, detalló Bogdan.
“Con el comisario analizamos los relevamientos que llevan adelante diariamente, y charlamos sobre la puesta en marcha de operativos conjuntos entre el municipio, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería”.
Se compraron recursos para medir la temperatura.
Asimismo, el Intendente Bogdan también se refirió a la adquisición de sensores para medir la temperatura.
“La semana pasada compramos tres sensores para medir la temperatura. En general se va a controlar tanto ruta como ciudad pero, principalmente, a las personas que entran a Gualeguay, controlándole la temperatura y preguntándole todo lo necesario para saber de dónde provienen. Mañana (viernes) ya tendremos las estadísticas completas para estudiarlas y tomar las medidas pertinentes”.
El Municipio realizará operativos con la Policía y Gendarmería en cada uno de los accesos a la ciudad.