Desde la Municipalidad se informó que ante las intensas precipitaciones, se continúa monitoreando el estado de los desagües y canales, con la finalidad de observar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.
El Inspector General, Marcelo Valdez destacó que desde la hora 18 del miércoles, una dotación de emergencia con base en el Corralón Municipal, recibieron reclamos a partir de los cuales asignaron tareas específicas, como en calles Matorras, para el limpiado de alcantarillas cercanas a las bocacalles en donde se juntan botellas y bolsas plásticas, reduciendo el ingreso de agua al canal subterráneo. Similar labor se realizó en la noche sobre Avenida Illia.
En Gualeguay la información aportada por Bomberos Voluntarios indica que llovió un total de 53 mm en la ciudad, lo que daría un acumulado desde el domingo un guarismo superior a los 150 milímetros , respondiendo satisfactoriamente los canales aliviadores que tienen su traza de norte a sur y de este a oeste.
Según dice el comunicado de prensa, la absorción de agua en calles de los barrios Norte, cont. Calle Urquiza y barrio 60 viviendas, fue muy buena debido a las intervenciones realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, a cargo del M.M.O. Horacio Benítez y con la fiscalización del Inspector Gral. Marcelo Valdez, semanas atrás con la canalización de cunetas y la incorporación de Brosa y Ripio.
El control del drenaje de las aguas pluviales también alcanzó a Puerto Ruiz, evaluando el estado en creciente del Río Gualeguay, previéndose ante una posible crecida del Río en esta zona, se emplazó una manga de carga y descarga de animales en el muelle alto de Puerto Ruiz, ya que se continúan sacando animales de la zonas isleñas.
Este jueves por la mañana el jefe del cuerpo activo de Bomberos Gualeguay, Raúl Paredes junto al Presidente Municipal, Dr. Luis Erro y la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Paola Rubattino, recorrieron los barrios periféricos de nuestra ciudad y los canales circundantes, evaluando la absorción del agua pluvial y el normal cauce de los canales. Dicha recorrida se reanudará a la hora 18, de continuar las condiciones climáticas reinantes en Gualeguay.