Con la finalidad que el Municipio pueda cumplir de forma correcta el servicio de recolección de residuos, se ha dado el visto bueno por parte de los concejales en la sesión del martes, donde se autoriza al Ejecutivo a realizar una compra directa para adquirir un camión compactador.
Este camión que servirá para la recolección de residuos tendría un monto a los 1.730.000 millones de pesos.
Posturas:
El Vicepresidente municipal Mauricio Balbuena, se mostró conforme con el permiso logrado, destacó en un medio de comunicación local, que “Con la oposición hay muy buena sintonía; creemos que aquellos temas en que la prioridad sea el bienestar de la comunidad, tanto desde nuestro sector como del Frente para la Victoria, no dudaremos en acompañar y apoyar siempre que el beneficiado sea la comunidad de Gualeguay, seguramente tendremos proyectos que se aprueben por unanimidad”, expresó el titular del Concejo Deliberante.
Por su parte el concejal Efraín Martínez Epele (Por el Frente Cambiemos), hizo referencia en otro medio local, destacando: “Vemos con mucha alegría que el bloque de la oposición tenga la voluntad de trabajar en conjunto, son cuestiones para resaltar en esta convivencia democrática”. A su vez resaltó: “una vez que se salga de esta autorización y en caso de que prospere, seguramente se pueda avanzar en llamar a licitación o utilizar el sistema leasing para la compra de un cuarto compactador y, de ese modo, tener los cuatro cuarteles cubiertos con el servicio de residuos” destacó.
La importancia de contar con equipos y maquinarias que permitan un mejor servicio para nuestra ciudad, la Concejal Verónica Berisso, expresó: “Visto y considerando una necesidad y el crecimiento de la ciudad, el Municipio se ve, a la hora de cumplir con la recolección de residuos, bastante complicado; ya que es de público conocimiento la situación. Se ha charlado esta necesidad y creemos que con este camión que se va a adquirir poder cumplir en parte. También vemos que es necesario un tercero y un cuarto camión, ya que los camiones llegan al corralón y descansan 3 horas y se los vuelve a poner en funcionamiento unas 21 horas. Desde este punto de vista, vimos la necesidad de aprobar la compra de este camión”.
Conceptos de Marcela Antola: “Además hay solamente dos camiones compactadores, de los cuales se paran continuamente para poder arreglarse, porque no están en buenas condiciones de funcionamiento. El parque automotor municipal está en condiciones deplorables, entonces nos vimos obligados a tratar de suplir la necesidad de la recolección de la basura y todo este tema”.
Por último, Marina Petrof, expresó su apreciación al respecto: “El otro Bloque entiende la necesidad y la urgencia de darle una solución a este problema que es grave en el sentido sanitario, de no poder cumplir en tiempo y forma con la recolección de basura. Entienden también que el parque automotor ha quedado en un lamentable estado y que el Municipio en estas condiciones no puede dar respuesta a las demandas de la gente con respecto a la basura. Por esto se decidió, luego de una charla con el Intendente, habilitar desde el Concejo Deliberante la compra directa. Esto debió ser por Licitación Pública, pero sus tiempos traerían más inconvenientes y demoraría más el normal funcionamiento del servicio. Finalmente, la Concejal del Frente Cambiemos, expresó: “Celebro que todos los Bloques decidieron por un acuerdo común, dando una mano al Ejecutivo para que pueda hacerlo en tiempo y aprovechando el precio fijo”.