El Secretario de Hacienda Municipal, C. Gustavo Ipoutcha se reunió con funcionarios de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y la Dirección de Catastro de la Provincia de Entre Ríos con el propósito de gestionarse, para el patrimonio de la Municipalidad de Gualeguay, las mensuras al IAPV de los Barrios Holanda y Scarabello (lindero al Barrio Pancho Ramírez hacia el oeste). El próximo paso será la adjudicación de esas viviendas a los propietarios de esos terrenos, con lo cual podrán tener las correspondientes escrituras.
“Es un hecho inédito, por primera vez en Gualeguay y en la provincia que se realiza un trámite de este tipo; con lo cual esos propietarios pasaran a ser titulares registrales”, resalto Dora Bogdan, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.
“De este modo –agrego- la Comuna está en condiciones de presentar para ser agregados a los expedientes tramitados ante el IAPV, el distracto a favor del Municipio y, posteriormente, adjudicarle a cada titular mediante el Programa de Regularización Dominial de la Nación”, señalo.
Asimismo, desde la Municipalidad se avanzara, en similar medida, con los Barrios Hipódromo y Pancho Ramírez.