El Jefe Local de INTA Ezequiel Valentinuz y el Coord. de Agencias del INTA Rubén Insaurralde estuvieron reunidos en la mañana de este miércoles en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el Dir. de Derechos Humanos Dr. Guillermo Sal y el Dir. de Producción Mariano Mansilla.
La idea de esta primera reunión, fue retomar y consolidar la relación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria local, firmándose un Convenio Marco entre ambas Instituciones, para poder trabajar dentro de una línea normativa. También se dialogó sobre el desarrollo territorial, acordándose mantener reuniones cada 15 días aproximadamente, con el objeto de continuar el vínculo interinstitucional.
Participaron de esta reunión, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de Producción Municipal: Rafael Angeramo y Emiliano Colman, quienes colaboran permanentemente en este tipo de proyectos comunitarios.
Presentación ante el INTA del Proyecto “Sembrando Vida”
En esta oportunidad de reunión con el equipo del INTA, también se presentó en mano y explico el Proyecto “Sembrando Vida”, cuyo programa lo tendrá a cargo el Área Vejez y Protección Social de la Municipalidad de Gualeguay.
Detalles del Proyecto:
El Programa “Sembrando Vida” se implementa desde el Área de Ancianidad, (Dirección de Derechos Humanos- Secretaría de Desarrollo Humano Municipal) en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Con este Proyecto se busca fomentar el disfrute del tiempo libre de las personas mayores de 60 años de edad de una forma diferente, natural, creativa y participativa mediante la implementación del proyecto “Sembrando Vida”.
Este Programa ofrece actividades de recreación productiva, como realizar su propia huerta, como el mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico, el contacto con la tierra y la naturaleza, con el fin de mantenerse activos y no sentirse excluidos socialmente.
Se busca como finalidad que los Adultos Mayores que participen en el Programa, experimenten una alternativa diferente de recreación, que les permita ganar autonomía en el manejo de recursos y técnicas haciendo entrega de un paquete con semillas de estación Otoño-Invierno del Programa Pro Huerta (INTA).
-Sec. de Desarrollo Humano-