En la mañana del viernes el gobierno municipal hizo entrega de la segunda vivienda perteneciente al Plan “Tené tu Casa”, para la joven pareja integrada por Mariana y Joaquín, quienes ya pueden disfrutar de su propio hogar ubicado en calle General Galarza.
La ceremonia fue presidida por el intendente municipal, Federico Bogdan, quien estuvo acompañado por el vice, Mauricio Balbuena, Secretarios de áreas, concejales, miembros del equipo técnico del Plan “Tené tu Casa”, invitados y vecinos del barrio.
El sacerdote Carlos Marquesín fue el encargado de bendecir el nuevo hogar y el jefe comunal junto a los nuevos dueños, cortaron la cinta y, se les entregó la llave de la propiedad.
Previamente, la Concejal Marina Petroff se refirió a esta nueva entrega del Plan Solidario “Es un día muy feliz para nosotros. La concreción de este Plan demuestra que la política construye cuando se lleva a cabo con honestidad y convicción. En actos como estos, donde vemos concretar obras, la buena política contrasta con aquella que no lo es. La ordenanza – encajonada por el gobierno anterior – revivió durante esta gestión, después de una dura batalla en el recinto del Concejo y, la firme voluntad de los concejales de cambiemos y del poder ejecutivo que sabía, iba a cumplir con el compromiso de campaña”.
La Edil prosiguió, “quienes formamos parte de esta espacio sabemos que hay dos necesidades elementales para la realización del ser humano, vivienda y trabajo; y este Plan, que no necesita más que creatividad, voluntad y esfuerzo, viene a cubrir ambas. Se ocupa del sector olvidado por los gobiernos, las clases medias que muchas veces ven desvanecer su sueño de progreso, el cual se empieza a concretar con el acceso a la vivienda propia” expresó finalmente.
Conceptos de la Secretaria de Gobierno
Seguidamente, se escucharon las palabras de la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Dora Bogdan quien expresó la inmensa felicidad de todos los integrantes de la gestión al ver concretado el sueño de la casa propia. “No solamente es un día de felicidad para Mariana y Joaquín, los sueños que hoy se hacen realidad son también nuestros. No puedo dejar de retrotraerme al momento cuando se empezaron a hacer los planos de las casas y recuerdo la ilusión que teníamos al presentar las maquetas.
Agradecer a Federico y al grupo de trabajo, que tuvieron en cuenta un grupo social que tiene la posibilidad económica de pagar una cuota de un plan de vivienda solidario. Gracias por confiar en este equipo. La responsabilidad, idoneidad y transparencia del grupo de gente, hoy se ve reflejado en la concreción de la casa propia”, concluyó.