El presidente municipal, Federico Bogdan, solicitó al gobernador Gustavo Bordet la apertura de comercios no contemplados en las actividades exceptuadas en el marco de la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional mediante el DNU 408/20.
Comerciantes de diferentes rubros habían solicitado en distintas reuniones que mantuvieron con el Intendente autorización para abrir sus negocios. Por tal motivo, el Intendente le solicitó al Gobernador de la provincia la intención del municipio de impulsar la atención al público en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs, a peluquerías, tiendas de ropa, regalerías, bazares, comercios de venta de electrodomésticos y rubros afines, siempre utilizando el protocolo de actuación correspondiente.
Ambas solicitudes se realizaron en persona y se está a la espera de la resolución.
Cabe recordar que el Jefe Comunal había recibido la solicitud de extender los horarios de los delivery correspondiente a los negocios gastronómicos, razón por la cual el Ejecutivo local amplió por medio de un Decreto autorizarlos hasta la medianoche (0 horas) de lunes a viernes.