El Intendente expresó sus objetivos a corto y largo plazo

En su primer discurso oficial en el acto de asunción, el jefe comunal hizo hincapié en distintos aspectos que tiene que ver con lo que se propone lograr para su gobierno municipal. En su alocución, Federico Bogdan abordó el tema del sistema de agua potable como una “prioridad” que debe ser resuelta inmediatamente y dejó entrever la posibilidad de gestionar cuanto antes la planta potabilizadora. Asimismo, hizo lo propio con el proyecto del parque industrial y las termas, entre otros.

 

“Respeto, compromiso y amor por Gualeguay”

“En principio, agradecer a todos los vecinos que están acá hoy, acompañándome; decirles por qué estoy acá y por qué los convencí para que me votaran. Estos son desafíos que uno tiene en la vida; con 61 años es un desafío de la vida, una oportunidad histórica que a través de la educación de mis padres; la relación con mis hermanos y el estar muy cerca de las instituciones intermedias; por ahí uno fortalece el corazón pero se debilita un poco el alma. El respeto, el compromiso y el amor hacia Gualeguay te llevan a que, poco a poco, comences a mirar a la ciudad desde la otra vereda; ya no del ciudadano que ve muchas cosas que puedan estar faltando; uno comienza a preguntarse por qué estas otras cosas no se hacen. Así comenzó todo este desafío, hace un año y medio atrás”, expresó Bogdan ante la multitud que lo acompañó en su asunción.

El apoyo de la familia e instituciones

En otro tramo de su discurso; Bogdan no olvidó a quienes lo acompañaron en todo este tránsito por la etapa política, instancia que lo depositó en el sillón de Rocamora por el período 2015-2019. “Quiero agradecer el apoyo incondicional de mi familia; los clubes e instituciones intermedias, con el aliento que me dieron en todo este tiempo; ellos me pedían que terminemos con los egoísmos y las peleas y sin banderías políticas; que esas banderas políticas flameen bajo, la que debe flamear más alto es la bandera de Gualeguay”, señaló.

Equipo de trabajo

Más adelante, el titular del Ejecutivo Municipal reflexionó acerca de sus primeras horas en el cargo. “Seguramente que a todos los intendentes anteriores les pasó lo mismo, uno se sienta en ese sillón y se pregunta ¿Y ahora qué? Y sinceramente les debo decir que miré hacia el costado y los vi a ellos, a mi equipo de trabajo; son ellos el verdadero equipo, de otros que están por ahí entre el público, muchos vecinos de barrios que, en forma desinteresada confió y que seguirá confiando. Seguramente no podré solucionar todos los problemas, pero compromiso y ganas de trabajar me sobran; las cuentas claras y cristalinas, “las manos blancas y las uñas cortas”, parafraseó.

Proyectos en corto y mediano plazo

En el tramo final del discurso, Federico Bogdan comenzó a enumerar los principales proyectos que se tendrán en cuenta a muy corto plazo. En ese paquete de medidas; puso a la calidad del agua potable en el primer tema. “Hay muchas cosas que nos preocupan; no sé qué está pasando con el agua y nosotros debemos saber qué pasa con esto; vamos a realizar los análisis ahora que estamos en el Gobierno vamos a mostrar esos análisis; debemos estar tranquilos los 45 mil habitantes de la ciudad. Desde este lunes vamos a sacar las muestras en todos los pozos, los analizaremos, se harán las comparaciones con los estudios anteriores; cuando tengamos esos resultados vamos a dar a conocer esas evaluaciones para que la gente sepa qué clase de agua estamos bebiendo con lo cual terminaremos con esta incertidumbre; quédense tranquilos que no los voy a engañar ni mentir, soy empleado de ustedes, lo mismo ellos, mis Secretarios y colaboradores, son empleados de ustedes”, mencionó.

En ese sentido, Bogdan aseguró que “en esta gestión municipal se van a responder todos y cada uno de los pedidos de informes; ustedes tendrán mi respuesta, vuelvo a repetir que somos empleados de ustedes, por eso nos eligieron, para que gobernamos con honestidad y transparencia”, recalcó.

“Vamos a concretar las termas, un sueño de la Corporación para el Desarrollo de hace más de 10 años; Gualeguay debe estar tranquilo que lo vamos a lograr; estamos en las puertas de la Mesopotamia; del mismo estamos trabajando para una Pista de Equinoterapia, para los gurises y abuelos que puedan acceder a ese tipo de estimulaciones; el Jockey Club Gualeguay lo puede hacer y nosotros desde el Municipio lo vamos a acompañar, junto a todos ustedes; el norte es el crecimiento de Gualeguay”, expresó.

Entre los párrafos finales, el intendente municipal reiteró que “en la búsqueda de fuentes de trabajo, iremos por el parque industrial, no puede ser que no tengamos un lugar para las industrias; con todo mi equipo voy a trabajar para que de una buena vez tengamos el parque industrial. El camino a Puerto Ruiz también; la semana próxima tendremos una reunión con el Gobernador en Paraná y tocaremos todos estos temas; del mismo modo el proyecto del desvío del tránsito pesado y la avenida de circunvalación; trabajar de firme con todos los concejales, con los once concejales me voy a sentar a discutir estos temas para que Gualeguay crezca”, enfatizó por último.

 

12304436_869354086496486_3070375514622009423_o

 

 

Comentarios