Se realizó la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos en el estadio Juan José Garro del Club Regatas Uruguay, con la presencia de 230 técnicos que forman parte de la capacitación. El gobierno entrerriano acompañó la actividad..
De la ceremonia inaugural que se realizó en Concepción del Uruguay, participaron el secretario de Deportes, José Gómez, el intendente José Lauritto; el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Carlos Álvarez; el vicepresidente primero de la FBER, Julio Giménez; el director Nacional de ENEBA, Maximiliano Seigorman; el director de ENEBA Entre Ríos, Santiago Rimoldi, y los disertantes de la Clínica, Sergio Hernández, Leonardo Costa y Diego Lifschitz.
En la ceremonia, José Gómez agradeció por la invitación y felicitó a la FBER, organizadora de este tradicional evento y de tanta jerarquía. “Les traigo el saludo fraternal del gobernador Gustavo Bordet. El apoyo de todo el Gobierno Provincial y la Secretaría de Deportes, acompañando al intendente José Lauritto y todo su equipo y a la Federación para que entre todos podamos seguir cimentando un básquetbol cada día más fuerte”, aseveró.
El titular de la cartera de Deportes además indicó: “Es un placer y un orgullo encontrarnos con nuestros entrenadores de esta disciplina que tanto identifica a la Provincia. Estamos gustosos de recibir a Sergio ‘Oveja’ Hernández en Entre Ríos, una presencia que sin dudas jerarquiza esta prestigiosa capacitación de un deporte que pretendemos seguir engrandeciendo desde estas tierras”.
Por su parte, José Lauritto saludó a los entrenadores y los reconoció “por estar en Concepción del Uruguay”. “Que haya más de 200 entrenadores en nuestra ciudad es un motivo de enorme alegría. Con toda sinceridad decirles que insistimos mucho para hacer esta Clínica”, agregó.
“Hace algunos años con Nicolás Casalánguida, el año pasado con Rubén Magnano y en esta oportunidad con Sergio Hernández. Por todo esto, a la Federación agradecerle porque siempre han creído en nosotros”, sentenció el Intendente, quien pidió un aplauso especial para Mario “Chirola” Quinteros, una gloria de la dirección técnica provincial.
En tanto, Carlos Álvarez, máximo dirigente de la FBER, aseveró que “como todos los años nos juntamos en lo que parece ser la cita obligada de todos los técnicos entrerrianos, donde pretendemos desde la Federación ofrecerles los mejores disertantes año a año”.
Seguidamente hizo un pequeño homenaje a los entrenadores Mario “Pichón” Viviani (DT) y Ricardo Názer (asistente), que comandaron el Seleccionado de Entre Ríos que ganara el Campeonato Argentino de Cadetes 1979 en Catamarca, lo que significó hace 40 años el primer título nacional de la Provincia en cualquier categoría.
Del mismo modo, recordó que hace tres décadas Entre Ríos logró su primer Argentino de Mayores en Paraná de la mano de Miguel Volcan Sánchez (DT) y José Cottonaro (AT), mientras que hace 20 años el Seleccionado se subió a lo más alto del podio en Neuquén bajo la conducción de Sebastián Svetliza y Maximiliano Seigorman, siendo la primera vez que obtuvo la coronación de visitante en un Argentino de Mayores.
(Prensa Secretaría de Deportes)