Tras el temporal que afectó a distintas localidades del sur entrerriano, especialmente en la zona de Médanos, departamento Islas de Ibicuy, la provincia asiste a los hogares afectados con elementos como chapas, tirantes, módulos alimentarios y calzado. Se continúa monitoreando el clima en la zona.
El titular de Defensa Civil, Lautaro López, explicó que en el sur de la provincia se desarrollaron una serie de tormentas, “una en particular, sobre Médanos, la más significativa. Se dio en un período de 30 minutos con importante caída de agua por lluvias intensas, y vientos fuertes, dejando como consecuencia caída de árboles, voladura de dos techos en forma completa y dos parcialmente”.
Además, se produjo la voladura de dos galpones de cría de pollos: uno completo que no estaba en funcionamiento y otro que sí estaba en funcionamiento en parte. “No hubo daño en las personas, ni evacuados”, completó.
Dijo que el presidente de la junta de gobierno de Médanos, Édgar Mattos, fue quien brindó un “panorama de la situación”, y también intervino el senador departamental Daniel Olano.
En ese marco, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social asiste con elementos de primera necesidad a familias afectadas por el fuerte temporal. Se llevó a cabo un relevamiento y se asiste a los hogares afectados con elementos como chapas, tirantes, módulos alimentarios y calzado.
También se continúa monitoreando el comportamiento del temporal por estas horas en la zona.