El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó la ciudad de Larroque acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y otros funcionarios provinciales y nacionales. En el Polideportivo Municipal se llevó a cabo un acto en el que se entregaron aportes para diversas obras.
Junto a Bordet y Stratta estuvieron presentes los diputados provinciales Mariana Farfán y Leonardo Silva, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada nacional, Mayda Cresto, el titular de Enohsa, Enrique Cresto, los ministros Juan José Bahillo, Marcelo Richard y Hubo Ballay, junto a intendentes del departamento, presidentes de comunas y juntas de gobierno y otros funcionarios.
El evento de llevó a cabo en el marco de la firma del inicio de la obra de bicisenda, como también de aportes de financiamiento para distintas obras públicas del Plan “Argentina Hace”.
El primero en brindar unas palabras fue el intendente Leonardo Hassell local, quien expresó su “enorme satisfacción por la llegada nuevamente del gobernador Bordet y también de la vicegobernadora Stratta que no conocía nuestra ciudad”, destacando que “en este tipo de encuentros podemos mostrar las políticas públicas que llevamos adelante”.
El mandatario acotó que “a pesar del año que tuvimos nunca nos sentimos solos, porque en cada funcionario del gobierno provincial y nacional hemos tenido una respuesta, un llamado, un asesoramiento y eso nos ha mantenido unidos y con un enorme compromiso para hacer frente a las gestiones porque siempre hemos tenido una respuesta”.
Seguidamente, el titular del Enohsa, Enrique Crestro, expresó su satisfacción “de llegar a esta ciudad hermosa”, expresando que cuando le ofrecieron hacerse cargo del ente nacional “fue Gustavo (Bordet) el que me dio el impulso y con una mirada estratégica para la Argentina y cambiar esa mirada hacia Entre Ríos que necesitaba obras de saneamiento”.
El ex intendente de Concordia añadió que “al recorrer el país, me di cuenta que tenemos una provincia maravillosa y de la que debemos estar orgullosos los entrerrianos. Tenemos la posibilidad hoy de tener una provincia ordenada con un gobernador que la conduce políticamente y eso hace que los funcionarios nacionales que deben desembarcar en Entre Ríos lo hacen con gusto, disfrutan venir porque saben que acá se trabaja y hay un equipo”.
Cresto agregó que “vamos a trabajar con los intendentes, tiene que haber obras en los 83 municipios de la provincia, en las 53 comunas y 133 juntas de gobierno y se puede trabajar porque hay una política de la nación que lo permite”.
Los convenios
Acto seguido se procedió a la firma de los convenios respectivos. El primero de ellos, para el inicio de la obra de la Bicisenda, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos en el marco de mejoramiento e infraestructura en general del desarrollo sostenible que desarrolla el ministerio de obras públicas de la nación.
Luego, el acuerdo para obras de cordón cuneta, badenes, y mejorado de arterias por un monto de $ 5.803.693; también para galería de nichos en el cementerio de Larroque por $ 1.242.811.- del Ministerio de Obras Públicas y del Enohsa y dentro del programa “Argentina Hace”.
Además, financiamiento de la Limpieza de la Laguna anaeróbica de nuestra localidad por un monto de $ 5.025.674.- del Programa Profesa (Programa Federal de Saneamiento), y finalmente un aporte para la Municipalidad de Aldea San Antonio, recibido por su intendente, Mauro Díaz Chaves.
Cerró el acto el gobernador Bordet, quien se mostró “feliz de estar nuevamente en Larroque, en este hermoso polideportivo”. El gobernador informó que “se hacen muchas obras en el departamento, entre ellas la pronta inauguración de la ruta 51, que une Larroque con Urdinarrain”, anunciando que “vamos a licitar el desvío del tránsito pesado que une las rutas 51 y la 16, que era un compromiso que habíamos asumido”.
Bordet también dijo que “las obras son el producto de la tarea de los intendentes, legisladores y presidentes de las comunas y juntas. Es la forma de trabajar que llevamos adelante, en una provincia en la que estuvimos cuatro años remando muy duro para poder trabajar, que tuvimos que contar con fondos propios hacer frente a un cúmulo de obras que existían en diferentes lugares y era complicado cuando no hay un acompañamiento del gobierno nacional para llegar a la gente”.
También acotó que “hoy tenemos un gobierno nacional que tiene nuestra misma visión, la de una Argentina federal, que pasa por una concepción y forma de ver el orden de prioridades y ubicar los recursos donde más se necesitan”.