El funcionario acusado de abusar de dos niñas: “Pensé que tenían 18″

Lucas Fernández aseguró que desconocía que su edad era de 12 años. El fiscal solicitó extender la prisión preventiva.

funcionario

El funcionario judicial que fue detenido en Mendoza al ser sorprendido en su automóvil con dos nenas de 12 años drogadas con cocaína declaró ante la Policía que pensó que tenían 18 años. Lucas Fernández es acusado por abuso sexual con acceso carnal de las dos niñas.

Fernández aún no declaró ante el juez de la causa. Sus declaraciones fueron realizadas a los efectivos policiales que lo detuvieron en  la zona del dique El Carrizal, a unos 50 kilómetros de la capital provincial. El hombre es auxiliar de la Fiscalía en el municipio de Santa Rosa, y quedó detenido el jueves pasado.

La imputación se agravó luego de que el fiscal de Cámara, Oscar Sívori, solicitara la prisión preventiva, debido a que existen elementos suficientes que confirman el episodio. Tras ser detenido por la Policía, Fernández ensayó una insólita defensa: “Me dijeron que tenían 18 años”.

El fiscal Sívori indicó que no existía la posibilidad de que se confundiera, y agregó: “Las dos tenían cuerpo de nena. Una niña usaba un short talle 10 y la otra talle 12; ninguna de las dos tenía senos, es evidente que eran menores de edad”.

Por lo pronto, el fiscal de Instrucción solicitó ayer la imputación por abuso sexual con acceso carnal, mientras que la Justicia espera los resultados de los estudios toxicológicos practicados a las dos chicas y al imputado, con el objetivo de avanzar en la causa. Fernández además se opuso a que le realizaran peritajes psiquiátricos.

El episodio ocurrió la semana pasada, en la zona del dique El Carrizal, cuando llegó allí junto a un amigo suyo, de nombre Matías, que permanece prófugo, luego de haber invitado a las niñas a tomar “un trago”. Luego, abusó de una de ellas en el interior del vehículo.

Comentarios