El ex ministro De la Rosa y seis delegados de UPCN a juicio en noviembre

El exministro de Salud entrerriano, y seis representantes gremiales enfrentan la Justicia por coacción agravada contra la directora del hospital Colonia de Diamante. Las figuras prevén penas que van de los 5 a 10 años de prisión.De-La-Rosa

Serán sometidos a juicio oral desde el 6 de noviembre, cuando serán juzgados por supuesta coacción agravada contra la directora del hospital Colonia de Salud mental de Diamante, Noelia Trossero.

Los sindicalistas imputados por presunta coacción son Zunilda Suárez; Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER); los vocales suplentes en el sindicato, José Zarza y Guillermo Barreira; Carina Domínguez, secretaria gremial; y Noemí Ester Santamaría, vocal titular del gremio. A Barreira y Monzón también se les imputa el delito de desobediencia judicial y amenazas, ya que el día de la detención realizaron advertencias a los policías que los detuvieron. El caso comenzó a principios de junio, luego de que la directora del Hospital Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero, denunciara aprietes y amenazas por parte de dirigentes gremiales y del entonces ministro, para que reincorpore a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles.

A De la Rosa, en tanto, se le imputa el presunto delito coacción agravada y coacción agravada en coautoría. Las figuras penales que se les endilga a los siete imputados prevén penas que van de los 5 a 10 años de prisión.

Los fiscales Laureano Dato y Gilberto Robledo solicitaron la remisión de la causa a juicio en una audiencia del 7 de julio; en tanto que los abogados penalistas Marcos Rodríguez Allende (por parte de los seis sindicalistas) y Leopoldo Lambruschini y Julio Federik (por De la Rosa) pidieron el sobreseimiento de sus defendidos por entender que no cometieron ningún delito.

Comentarios