La tendencia bajista se afirmó con fuerza en la primera semana de noviembre para el dólar libre. La divisa vuelve a caer, y con una baja de 13 centavos, se vende a $15,33
El promedio de operadores ubica a la divisa en un nivel similar al de principios de agosto de este año, cuando se negociaba entre los 15,15 y 15,30 pesos por divisa.
«La existencia del mercado paralelo del dólar, con las distorsiones sobre las expectativas y las decisiones de los agentes privados que genera, ya cumple cuatro años, con una brecha creciente que se ubica en torno al 70 por ciento en los últimos meses», indicó un reporte de la consultora económica Invecq. «No es lógico pensar que una situación de este tipo deba mantenerse por mucho tiempo más», agregó.
El dólar oficial se vende un centavo arriba, a $9,64 para la venta minorista, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Con todo, estos valores ubican la brecha cambiaria de 59% entre ambas cotizaciones.
El dólar en el mercado interbancario o mayorista se aprecia levemente a $9,575, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.
Los mercados de monedas, acciones y bonos de Argentina permanecerán cerrados el viernes por la celebración del «Día del trabajador bancario», por lo que no habrá cámara compensadora de valores.
El dólar «contado con liquidación», que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, sube cinco centavos a 13,78 pesos, mientras que el «dólar Bolsa» o MEP se pactó a 13,70 pesos, con un avance de dos centavos.
Fuente: Infobae