Organizado por el Concejo Deliberante Gualeguay en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos Municipal, se reconoció a dos mujeres destacadas de nuestra ciudad con el galardón Emma Barrandeguy. Ellas fueron: la Lic. Stefanía Ferrando y la escritora Sra. Elsa Serur de Osman; el pasado viernes en el Salón de la Esc. Normal “E. A. Bavio”.
En esta ocasión estuvieron presentes Concejales de ambos bloques, el Presidente Municipal Federico Bogdan, el Senador Francisco Morchio, integrantes del gabinete municipal y público en general que acompañó esta importante distinción.
Testimonios:
El encargado de dar inicio a este emotivo acto fue el Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Balbuena, quien entre otras palabras, expresó: “Esta distinción que pretende un reconocimiento a mujeres destacadas de nuestra ciudad, que bregan en forma permanente por nobles acciones y el amor al prójimo a través de la solidaridad. Hoy nos encontramos homenajeando a la Mujer, una cuestión que deberíamos hacer todos los días”, señaló el Vice Intendente.
Por su parte, el Dir.de Derechos Humanos Guillermo Sal expresó: “El Día de la Mujeres es un día de lucha, no es un día de festejo porque tiene que ver con el compromiso donde la mujer, allá a principios del Siglo XX, comenzó a luchar por un lugar. La Mujer, para que uno se ponga en ese lugar histórico, era menos que nada, una cosa, simplemente alguien que debía estar para las labores”- explicó Sal, agregando que: “La Corte Interamericana de un tiempo a esta parte, ha comenzado a desarrollar lo que se denomina Proyecto de Vida y, desde ese ámbito es una figura jurídica; pero desde lo social se puede decir que es lo que hace la mujer todos los días, va desarrollando y poniendo su voluntad. Precisamente esto reflejan Stefanía y Elsa, un proyecto de vida, y esto es lo que el municipio y el concejo están haciendo, entregando un reconocimiento a la vida, la tenacidad y voluntad diaria. En la dimensión del tiempo, podemos decir también que el proyecto de vida de Elsa tiene que ver con la madurez y las letras; mientras que el de Stefanía es del inicio de la esperanza. Por eso me gustaría tratar de reflejar ambos proyectos: Elsa nos hace soñar con las letras, Stefanía nos muestra la realidad que se puede seguir luchando. Por eso, en esta parte final, decirles gracias a las dos, las huellas de ambas ya están en el corazón de todos nosotros”, afirmó con emoción el Dir. de Derechos Humanos.