Este jueves por la tarde, en el anfiteatro de Parque Quintana se desarrolló la muestra anual de los talleres del Centro de Día de “Lucecitas” y la presentación de la murga “Éramos Pocos”. Estuvieron presentes las autoridades de la institución, entre ellas Paola Costa, Laura Manterola, como así también docentes, auxiliares y familiares de los alumnos.
La trabadora social Marianela Fernández, coordinadora de los talleres en el Centro de Día «Lucecitas» se refirió a los aspectos de la exposición: “Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos…”, enfatizó en referencia a su tarea diaria. Asimismo, agregó: “Es por eso y por mucho más que este año nuestro Centro de Día decidió mostrar a toda la comunidad de Gualeguay los trabajos realizados en los distintos talleres en el Anfiteatro del Parque Intendente Quintana, con el objetivo de que puedan concurrir todas las familias, amigos, y público en general”.
“En cada taller, son los responsables los orientadores y profesionales de la actividad a realizar, cada uno tiene sus objetivos planificados y pensados teniendo en cuenta las particularidades de los concurrentes del centro”, resaltó.
“En la muestra se pudieron apreciar diferentes stands, mostrando el trabajo realizado”, relató. “Como por ejemplo, el taller de Computación, Arte, Comunicación, Huerta, Reciclado, Cocina donde estaban los cocineros deleitando a sus familias y público en general con unas exquisitas masitas y biscochos elaborados por ellos mismos. El Taller de Actividades de la Vida diaria presentó un video en el cual se pudo apreciar por medio de las imágenes todas las actividades que realizaron los concurrentes en este taller, dentro del Centro de día como salidas o visitas fuera de éste”.
“Luego el taller de Video Producción nos mostró un hermoso y emocionante video que da cuenta del compromiso, responsabilidad y amor con el cual se trabaja todos los días”, contó Fernández.
“La tarde se puso gris, sonaba el viento y los truenos… y todos nosotros haciendo fuerza para que lo que habíamos planificado y pensado tanto tiempo no se vea arruinado por la lluvia… así fue que a las 19 horas comenzó a sonar la Murga con la presentación de su Canción: “Agentes Cuidadores de la Vida”. Dicha presentación fue repetida una vez más, ya cuando el público se había triplicado, la tormenta había pasado y ya la noche era una fiesta para todos nosotros”.
“Desde mi lugar como coordinadora y compañera de este gran equipo quiero agradecer a cada una de las personas que hacen que esto sea posible. Ellas son: Leti, Pini, Stefi, Luciana, Paz, Mara, Iru, Nadia, Cristian, Martín, German, Andres, Adrian, Eva, Male, Eli, Estefi, Lauri, Migue, Walter, Exequiel, Moni, Miriam, Mauricio, Laura, Paola, Mario, y en especial a todos ellos, nuestros concurrentes, cada uno brillando con su luz propia: Andrés, Belén L., Carlitos, Belen I., Claudia, Chiche, Carlos, Estefi, Vicky, Tamy, Silvi C., Silvi A., Daniel, Daniela, Fernando, Francisco, Gerogi, Pato D., Gloria, Patricio, Jorge, Leonella, Luis, Liliana, Manuel, Marcelo, Mili, Nahuel, Osvaldo, Pinky, y Roberto”, detalló Marianela Fernández.