Los empleados de la emisora, en manos del grupo Indalo de Cristóbal Lopez, fueron recibidos por personal de seguridad que tenía un listado de despedidos. Tras una serie de forcejeos ingresaron a la planta ubicada en Ravignani y Cabrera
«Desde 7.00 estamos tomando el canal adentro y afuera, repudiando esta medida empresarial de dejar a 136 compañeros en la calle», dijo a Télam Juan Manuel Medeot, uno de los despedidos.
En tanto, voceros del SAT explicaron a Télam que «los despedidos fueron 136, de un total de 160 empleados», y contaron que ahora «estamos esperando una comunicación con el Ministerio de Trabajo para tener una posibilidad de diálogo, porque todo está trabado».
La protesta se lleva adelante en las puertas de CN23, ubicada en Ravignani y Cabrera, del barrio porteño Palermo.
«Lamentablemente hay malas noticias para los trabajadores y seguimos sin ninguna respuesta», dijo Mario Sosa, otro empleado despedido por los nuevos propietarios del medio, y avisó: «Nos vamos quedar en nuestra protesta hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros».
Desde el SAT -que conduce a nivel nacional Horacio Arreceygor- advirtieron que ese sindicato «no va a permitir ni un solo despido en ninguna empresa. Nosotros vamos a seguir con esta pelea».
En tanto, el canal dejó de transmitir al aire a raíz del conflicto gremial y colocó una placa negra con la siguiente leyenda: «CN23 esta fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos».
Fuente: Télam