La comisión de Legislación General, que preside el senador por San Salvador Lucas Larrarte, dio despacho favorable ayer a dos proyectos de ley que proponen herramientas para dar protección a las víctimas de violencia de género.
Se trata del botón antipánico, que ya tiene media sanción de Diputados y otra iniciativa del senador Ángel Giano que propone que se implementen mecanismos que permitan el monitoreo y eficacia de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.
El proyecto de Botón Antipánico, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, tuvo dictamen favorable de comisión este jueves, por lo que sería sancionado próximamente. La iniciativa propone el denominado botón anti pánico, que se utilizará en el marco de un Sistema Provincial de Botones Anti-pánico para Víctimas de Violencia de Género, con el objeto de proteger y otorgar asistencia inmediata a las víctimas.
El otro proyecto aprobado favorablemente en comisión fue presentado por el senador Giano (FPV- Concordia) y tiene como objetivo establecer mecanismos de protección a quienes son víctimas de violencia de género con la aplicación de “medios tecnológicos”. Los dos proyectos refieren a la ley provincial 9198