Un fin de semana a pleno sol en nuestra ciudad, con actividades turísticas, deportivas y culturales.
La Costanera fue el escenario natural con una gran cantidad de público, familias que se apostaron a presenciar el paso de la caravana de autos antiguos, evento de las “500 millas Entrerrianas”, una prueba de autos clásicos, de turismo e históricos, con binomios de nuestro país, de la República Oriental del Uruguay y de Paraguay.
La actividad automovilística de las “500 millas” comenzó el viernes en Concepción del Uruguay y concluyó el domingo en nuestra ciudad. Habiendo recorrido varias ciudades entrerrianas, el domingo en caravana llegaron a Gualeguay, ingresando por Rotonda Norte, calle San Antonio, Parque Intendente Quintana y Costanera, donde se realizó el podio con la entrega de premios.
En otro sector de la Costanera, gacebos emplazados y carpas de Restaurantes, pubs y locales gastronómicos ofrecían sus producciones al público. En este sentido, “Sabores Gualeyos” fue el primer evento de Feria de platos que busca promocionar la oferta Gastronómica de nuestra ciudad y la variedad de platos con los que cuenta cada Restaurant local.
Por otro lado, cientos de niños disfrutaron del espectáculo circense gratuito, organizado por el Club Atlético San Lorenzo conjuntamente con el Municipio local. Una gran carpa ubicada en el centro de la Costanera fue el atractivo para los más pequeños que en cada intervalo de sus tres funciones diarias pudieron llevarse bicicletas a través de sorteos.
Tanto “Sabores” como “500 millas”, además del Circo para festejar el Día del Niño, fueron eventos atractivos para la familia realizados con total éxito este fin de semana en nuestra ciudad.
-Sec. de Turismo, Cultura y Deportes –