Ocurrió en la provincia de Salta. Mientras la policía y los bomberos planificaban el operativo, el hombre los rescató.
Un dramático momento se vivió durante el fin de semana en la provincia de Salta. Dos mujeres jóvenes y dos nenes que habían ido a pasar el día a la vera del río Vaqueros quedaron atrapadas por la repentina subida del nivel del agua -causada por la lluvia-.
Al lugar llegó personal de la policía y de los bomberos. Entre todos comenzaron a planificar cómo rescatarlas, pero nadie se animaba a ejecutar el operativo. Los minutos pasaban y la situación se tornaba cada vez más desesperante.
Sin embargo, todo dio un giro de 180 grados con la aparición en escena de Daniel Sarapura, un baqueano que no dudó en agarrar su caballo, atravesar el río y salvar a las cuatro personas. En total, Daniel cruzó ocho veces el agua para llevarlas a la orilla y ponerlas a resguardo. Las víctimas rescatadas tienen 24, 19, 6 y 4 años y fueron trasladadas a un centro médico para control.
Horas después, la Policía informó que las cuatro están en perfecto estado de salud. Y como si fuera poco, en el último de los viajes, el caballo -cansado- perdió el equilibrio y cayeron al agua. «Por fortuna ya estaban en la orilla», dijo Gabriela, la mujer que registró el cuádruple rescate con su celular. Una vez que las salvó, el héroe se fue del lugar con su animal.