Según explicaron Bibiana y Sebastián, los padres de Pedro, al niño “le diagnosticaron una enfermedad genética neuronal denominada Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo I (Werdnig Hoffmann), caracterizada por la pérdida de músculo esquelético causada por la progresiva degeneración de las células del asta anterior de la médula espinal”.
En el petitorio que subieron a change.org, señalaron que “Swiss Medical nos viene rechazando la solicitud para el inicio de su tratamiento con fundamentos no válidos e incoherentes, omitiendo el derecho a la salud que poseemos como ciudadanos”.
“Necesitamos que Swiss Medical Group le dé la oportunidad a Pedro de seguir adelante y mejorar así su calidad de vida, agilizando y optimizando sus procesos internos de aprobación y siendo precisos y certeros en las auditorías realizadas para que en un corto plazo se autorice el tratamiento”, agregaron.
Y finalizaron con un apremiante pedido: “Cada minuto y cada día es decisivo en las posibilidades que Pedro tenga para su crecimiento, por favor Swiss Medical Group atiendan nuestro reclamo”. Fuente: (Infone