Un trágico accidente laboral se cobró la vida de dos trabajadores. Por un presunto desperfecto técnico fallecieron en el acto
Un lamentable episodio se cobró la vida de dos trabajadores entrerrianos oriundos de Federal. Fue la mañana de este viernes, cerca de la localidad de Picun Leufú, de la provincia de Neuquén. Luis Bonomi -20- y Héctor Giménez -34- fallecieron de forma inmediata al caer y ser aplastados por una máquina que elevaba un tramo del mástil de una antena. La noche de este domingo, los cuerpos de las víctimas arribaron a Federal.
Los dos hombres fallecidos habían viajado a la localidad neuquina junto a otros dos federalenses y un hombre de Villaguay para levantar una torre de enlace para telefonía celular en una chacra del lugar. Un desperfecto en una de las maquinarias que utilizaban habría sido el desencadenante de la tragedia, informó Federal al Día.
“Estábamos subiendo los tramos del mástil de una antena de la empresa Claro, y arriba estaban Luis y Héctor, y cuando lo elevaban se rompió la pluma que lo subía, se quebró por la mitad, se volcó y aplasto a Luis desde la mitad de su pecho para abajo, y a Giménez le partió la cabeza”, detalló en diálogo con Radio Integración, Rubén Engel, primo de Bonomi, presente en el momento accidente fatal.
“Se cayó el mástil completo, porque se cortaron las riendas cuando el tramo que se cayó golpeo sobre ellas”, resaltó Engel. Una ambulancia llegó al lugar 15 minutos después del accidente, pero no lograron salvarlos.