Dos detenidos por el ataque al hijo de Valeria Mazza

Los sospechosos tienen 26 y 27 años y se presentaron en el Centro de Justicia Penal para ponerse a disposición de la investigación luego de operativos en la localidad santafesina de Funes.

detenidos

A cuatro días de la agresión a Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza, dos jóvenes quedaron detenidos este miércoles como sospechosos de la paliza que recibió el deportista de 20 años, quien sufrió una fractura de mandíbula y fue operado este mediodía en el hospital Austral.

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, el procedimiento que culminó con la detención de dos de los sospechosos lo hizo la Agencia de Investigación Criminal, por solicitud del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana, en la localidad de Funes, ciudad vecina a Rosario.

El operativo fue en Calvo al 1.500, donde se secuestró material de interés para la causa por lesiones graves dolosas, que prevé una pena en expectativa de 2 años a 5 años de prisión. En el lugar no fueron encontrados los jóvenes buscados, pero luego ambos se presentaron en el Centro de Justicia Penal para ponerse a disposición de la investigación.

Los sospechosos fueron identificados como J.E.M. y F.E.Z., de 26 y 27 años, respectivamente, y quedaron detenidos. Ambos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Fuentes consultadas por este medio indicaron que será este viernes y que ambos, tras haberse presentado ante el fiscal, fueron trasladados a la sede de la AIC, ubicada en Lamadrid al 500, en la zona Sur de Rosario.

El menor de los detenidos vive a 700 metros de donde se hicieron los allanmientos este miércoles sobre la misma calle Carlos Calvo, en tanto, el mayor tiene domicilio a nueve cuadras de donde se realizaron los procedimientos. “Se secuestraron prendas de vestir que serían las mismas que usaron el día que golpearon a Tiziano y con la que quedaron filmados”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

El fiscal Santana asumió la investigación del caso en las últimas horas y, poco antes de que se conociera el arresto de dos de los sospechosos, se supo que se habían relevado las imágenes de las cámaras públicas y privadas de la zona de Brown, entre avenida Francia y Vera Mujica, donde fue perpetrado el ataque.

También que la causa había tomado impulso con las declaraciones testimoniales que fueron tomadas entre lunes y martes, donde se aportaron nombres de los posibles agresores. Luego, llegaron los allanamientos y después se entregaron los ahora detenidos.

Los investigadores intentan establecer si los atacantes utilizaron algún elemento cortante, como una manopla, para golpear a la víctima. De acuerdo a Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, antes de golpearlo con el puño, los sospechosos llamaron “tincho” al joven.

Entre las hipótesis de la causa está prácticamente descartado un conflicto previo, ya que Tiziano salió a la madrugada a un boliche ubicado en el predio del shopping Alto Rosario y luego se dirigió a barrio Pichincha para encontrarse con amigos. Los ataques se produjeron cuando se bajó del taxi, cruzó la calle con su hermano Benicio (de 16 años).

Este miércoles, desde el hospital Autral se informó que el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue intervenido quirúgicamente por la fractura en la parte izquierda de la mandíbula y que se le colocaron mini placas de titanio. La operación duró dos horas y 10 minutos y posiblemente reciba el alta médica en 48 horas, para comenzar con la rehabilitación.

Fuente: Infobae

Comentarios