En el marco del proceso de conciliación obligatoria, dictada por la jueza laboral María Alejandra Abud, el 1 de marzo, AGMER y AMET informaron que la nueva oferta que formuló el gobierno no amerita ser evaluada por los docentes.
Los gremios docentes solicitan correcciones en algunos puntos. A partir de ello, la magistrada determinó que el martes, a las 9, el gobierno deberá presentar una nueva propuesta. Luego, a las 12.30, se reunirán las partes en el Juzgado Laboral Nº 4, donde los sindicatos comunicarán si el ofrecimiento que se haga ese día será bajado a las bases, se confirmó.
Acerca de la propuesta formulada en la víspera y que se desestimó, desde AGMER afirmaron que presentaba «escasas modificaciones respecto de la última: reitera el pago en cuatro cuotas del mes de febrero; traslada $106 al código 02 para cargos iniciales y aumenta hasta el 20% tanto en febrero como en julio el código 018 para horas cátedra de Nivel Medio. Además, no hay propuesta ante la demanda de remuneración de FONID», señaló el gremio docente.