El secretario general de AMET, Hugo de Bueno, adelantó que los docentes técnicos no harán paro lunes y martes como estaba previsto, dese el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (sadop) también confirmaron la adhesión a la suspensión.
AMET
“Por recomendación de la asesoría legal hemos decidido acatar la cautelar y responder la demanda en el plazo legal previsto, en base a los plantes que nos interpusieron. De esa manera, lunes y martes habrá clases en forma normal”, señaló De Bueno a esta Agencia.
Fue luego de la orden judicial emitida por la jueza Cecilia Bértora quien resolvió hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por el Defensor General del Poder Judicial contra Agmer, AMET y Sadop, estableciendo el cese inmediato de las medidas de fuerza (previstas para el lunes y martes).
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) “analizó con la asesoría legal los alcances de dicha medida” y “como consecuencia de dicho análisis se resuelve dar cumplimiento al mandamiento judicial ya que la medida cautelar es de cumplimiento efectivo (más allá de no estar de acuerdo con la misma y de los pasos legales que correspondan dar en respuesta al amparo interpuesto) dejando en suspenso la medida de fuerza consistente en paro y movilización determinada para los días 27 y 28 de julio, e instruir a la asesoría legal para lleve adelante la defensa respectiva”, señaló la entidad en un comunicado enviado a esta Agencia.
“Se reitera la suspensión de dichas medidas de fuerza, debiendo entonces asistir los docentes a las actividades escolares en el inicio de las clases luego del receso escolar”, dice el escrito.
SADOP
Al igual que sus pares de Agmer y AMET, Sadop tampoco hará paro lunes y martes. El sindicato emitió un comunicado que recuerda que el día viernes 24 de julio recibió una cédula judicial en la que le informaron que una jueza de feria ordenó el cese inmediato de las medidas de fuerza convocadas por los sindicatos docentes para el 27 y 28 de julio, al hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por el defensor general del poder judicial.
“Sadop expresa absoluto repudio al accionar de funcionarios judiciales y políticos, que pretenden con estos artilugios cercenar nuestro legítimo derecho a protestar por un salario digno. La jueza en cuestión cita como precedente un episodio (artilugio) en el último gobierno de Sergio Montiel, por lo que sorprende aún más que este Gobierno que dice defender los derechos de los que menos tienen, ahora, en alianza con los que más salarios tienen (jueces), y utilizando los mismos modos que Montiel, pretenda callar nuestro reclamo”, señala el escrito enviado a esta Agencia.
“Por lo tanto, desde el Sadop le decimos a todos los compañeros afiliados, que ante esta embestida político-judicial contra los trabajadores, dejamos en suspenso el paro de los días 27 y 28 de julio y convocaremos la semana entrante a un plenario de delegados a fin de analizar los pasos a seguir y mantener la lucha por un salario digno”, concluye el documento de prensa.