Docentes nacionales rechazan oferta salarial por ser «totalmente insuficiente»

La propuesta oficial consiste en un incremento del 20.4% en febrero y elevarlo al 28,7% acumulado a partir de junio. Los gremios entienden que es «insuficiente» ya que con esa idea el salario mínimo llegaría a $7.300 en febrero.

 

Los cinco gremios docentes nacionales rechazaron por «totalmente insuficiente» la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación y señalaron que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes a las 10.30.

María Lazzaro, secretaria adjunta del sindicato de docentes privados (Sadop) explicó que la cartera educativa ofreció formalmente 7.300 pesos de salario inicial a partir del 1 de febrero para llegar en julio a 7.800, «lo que no se acerca siquiera al 30 por ciento de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber inicial reclamado por los sindicatos», por lo que las organizaciones la rechazaron por insuficiente.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dijo que la propuesta oficial consiste en un incremento del 20,4% en febrero y elevarlo
al 28,7% acumulado a partir de junio. La gremialista dijo que la oferta es «insuficiente» y puntualizó que con esa idea el salario mínimo llegaría a $7.300 el primero de febrero y a $7.880 en junio, ya que el sueldo testigo es de $6.060.
«Hay que continuar esta discusión y esperamos que el Gobierno pueda mejorar esta propuesta«, indicó Alesso.

 

o_1455574652

 

Comentarios