El gobernador Gustavo Bordet dispuso un nuevo incremento del 61 y 48% para las tarjetas sociales de los programas de Celiaquía y Riesgo Nutricional, respectivamente.
De esta manera, en lo que va la gestión, se dio una suba con fondos provinciales que supera el 100 por ciento. “Es uno de los objetivos de nuestra gestión fortalecer al Estado provincial para dar respuesta a los problemas de la gente y fundamentalmente de aquellos que más lo necesitan”, expresó el mandatario.
La medida instrumentada a través del Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo contribuir a la mejora de la alimentación de sectores vulnerables. En ese marco, Bordet señaló que “no hay desarrollo económico si no hay un verdadero desarrollo social”, y subrayó: “hemos dispuesto este incremento que es realizado con fondos provinciales porque queremos que los entrerrianos cuenten con un Estado fuerte y presente, ayudando a los sectores más vulnerables, corrigiendo los desequilibrios y permitiendo que todos tengan las mismas posibilidades”.
De esta manera, a partir de julio las acreditaciones que reciben los titulares de derecho se cobrarán con un aumento del 61 por ciento, como es el caso de las partidas a Celíacos y del 48 por ciento en el caso de Riesgo Nutricional. El acumulado desde que comenzó la actual administración, muestra un incremento del 122 por ciento en las tarjetas de riesgo nutricional y de un 100 por ciento en lo referente al programa de celiaquía. A esto se suma una suba del 80 por ciento en el monto de las partidas de los comedores escolares.
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, indicó al respecto que “esto muestra la voluntad de este gobierno de acompañar los desafíos que se plantean, estar al lado del que más lo necesita y pensar que la alimentación es fundamental si queremos una población saludable”.