La primera jornada del juicio oral pero no público por el homicidio de Micaela García finalizó con, adelantó la querella, un saldo favorable para su teoría sobre cómo ocurrieron los hechos.
En medio de una lluvia torrencial que se abatía sobre la ciudad, la audiencia comenzó con normalidad y con la declaración de Sebastián Wagner y de Néstor Pavón, dos de los principales imputados por el hecho.
Wagner, el primero en declarar, habría comprometido con sus dichos, fuertemente la postura de Pavón, aportando incluso muchos más datos que los que dio en su declaración autoinculpatoria original en Federal. Consultado por El Día de Gualeguay, el Dr. Jorge Impini, abogado de la querella, se mostró conforme con el primer día, haciendo un balance general. “Estamos en el camino correcto para saber lo que pasó”, remarcó.
Pavón en tanto, dio una nueva versión de los hechos, buscando mejorar su posición. Uno de los presentes evaluó que habría incurrido en contradicciones con respecto a sus declaraciones anteriores, algo que tampoco favorece su postura.
Andrea García, la primera testigo en declarar, recordó cómo fueron las primeras horas de la desaparición de Micaela, la denuncia y hasta su llegada a Gualeguay. También declaró el ex novio de la víctima, él último que mantuvo contacto vía telefónica con ella, dos amigas y un policía. Las audiencias se reanudarán mañana a las nueve de la mañana.