El Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias del Municipio -DICSA- realiza de forma periódica controles en los comercios de la salud para verificar el cumplimiento de la normativa vigente a nivel sanitario.
Oscar Rodríguez, encargado del Área que depende de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, explicó: «en lo que respecta a habilitaciones, estuvimos de recorrida por las carnicerías haciendo las habilitaciones correspondientes. Asimismo, durante toda la semana estuvimos haciendo los controles de rutina en supermercados, en los cuales se han decomisado productos en mal estado y latas abolladas».
Y agregó que «se labraron actas de infracción por falta de habilitación de negocios y carencia de libretas sanitarias. También, algún acta de infracción por falta de documentación que respalde la mercadería. Además, seguimos con los controles de rutina en los accesos a la ciudad y dentro de ella, con los vendedores, controlado todo lo que ingresa a Gualeguay».
En el contexto del comienzo de la estación primaveral, el encargado añadió: «Comenzamos con las fumigaciones, aprovechando que el clima nos acompañó. También, respecto al tema de abejas en el parque, nos comunicamos con apicultores experimentados que van y retiran los enjambres».