El pasado viernes por la mañana, se celebró el acto en conmemoración del Día del Inmigrante, en su monumento, con intención de homenajear a los primeros que pusieron su pie en nuestro suelo y a sus descendientes.
Se invitó a representantes de los distintos países para realizar el izamiento de sus banderas mientras se escuchaban fragmentos de su Himno Nacional.
Se contó con la presencia de los representantes de los diferentes países, cuyas banderas también acompañaron:
· Por Colombia: Fernanda Moncayo.
· Por Israel: la Presidente de la Sociedad Cultural Israelita Judith Muschnik junto a Sergio Furrer. Por Dinamarca: Clara Madsen y Renzo Madsen.
· Por España: La Oficial De la Cruz y Vicecónsul de España Marta Iriarte Legna y el Presidente de la Sociedad Española Rocamora Julio Rodríguez.
· Por Francia: la Presidenta del Concejo de Administración Silvina Benedetti, Agnes Vilches y Anahí Baranoff.
· Por Grecia: Elisa Moissoglouo junto con Pedro Prinos.
· Por Italia: el Representante del Comité de Asociaciones Venetas Argentina Jorge Da Roz junto a Francisco Masci, Gastón Fleitas, y Livio De Conti.
· Por Líbano: Estela Alle, Julio Yamuni y miembros de la colectividad, quienes lucían ropas típicas.
· Por la República Oriental del Uruguay: Oscar Mayer.
· Por Ucrania: Alicia Bustos acompañada por su Hijo Yaroslav Drannikow.
Acompañaron esta celebración, el Presidente Municipal Federico Bogdan; el Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Balbuena; la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Dra. Dora Bogdan; el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Guillermo Antola; el Secretario de Desarrollo Humano Eduardo Della Giustina; además de Directores y Jefes de distintas áreas del Municipio.
Finalizando el acto, el Señor Presidente Municipal y un representante de cada país realizaron la plantación simbólica de un Olivo como insignia de paz y prosperidad.
En Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde 1949, año en que se estableció un decreto mediante el cual, el Gobierno Argentino ofrecía su inmediata protección a los individuos de todas las Naciones y a su familia que quieran fijar su domicilio en este territorio, asegurándoles el pleno goce de sus derechos.