Uno de los prófugos más buscados por las fuerzas provinciales y nacionales en la región, fue finalmente detenido en la zona rural de un pueblo de Brasil.
El hombre, acusado de numerosos asaltos a establecimientos y casas de familias del campo en el norte de Entre Ríos, y de piratería del asfalto en Corrientes, fue localizado por la Policía Militar del vecino país.
Del trabajo conjunto de las policías de Entre Ríos, Corrientes y la Militar de Brasil, se pudo ubicar esta mañana en Sao Borja, a unos 110 kilómetros de Santo Tomé (Corrientes), a los prófugos Martín César Velázquez (considerado el jefe de la banda internacional) y Rodrigo Olivera (con un rol preponderante en la faz operativa de la organización delictiva).
La fuerza de seguridad brasileña notificó que los dos prófugos fueron detenidos portando armas 9 milímetros. Los mismos fueron trasladados a dependencias policiales y luego fueron puestos a disposición de la fiscalía, que aguardará en las próximas horas los exhortos judiciales para su traslado a Corrientes, como también a Chajarí.
Martínez, para la justicia de Chajarí, como de Santo Tomé, es el jefe de la organización que asolaba con robos calificados en la zona rural del Departamento Federación y en la ruta nacional 14, con la piratería del asfalto.
Por los procedimientos a cargo de la División Robos y Hurtos, se detuvo a 12 delincuentes de Federación, Corrientes y Brasil y, en uno de los operativos en Alvear (Corrientes), fue asesinado un comisario correntino y ultimado un delincuente.