La Policía Federal de Concepción del Uruguay y personal de INTERPOL, detuvieron ayer por la tarde a un uruguayo que había sido condenado tiempo atrás por un caso de abuso sexual y que se encontraba prófugo. Hubo una persecución en lancha en Islas del Ibicuy.
Sobre el hombre pesaba una orden de captura a nivel internacional por haberse fugado luego que la Justicia de la República Oriental del Uruguay lo condenó tiempo atrás por una violación.
La Policía Federal y la INTERPOL contó con el apoyo de la Policía de Entre Ríos en Villa Paranacito. Allí se localizó al hombre buscado, de nacionalidad uruguaya, que se encontraba prófugo de la Justicia y que había aprovechado la geografía del sur entrerriano para refugiarse.
La aprehensión se realizó luego de varias horas de persecución en lancha, por la complicada zona isleña. Una vez detenido, fue trasladado hasta tierra firme y desde allí llevado a la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal Argentina. Quedó a disposición del Juzgado interventor de la Republica Oriental del Uruguay por intermedio de la INTERPOL. Fuente eldiaonline.com