Lo informó el Consejo Departamental a través de un comunicado. Lo reemplazaría Martín Müller.
EL COMUNICADO
«Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Gualeguay hemos decidido renovar la presidencia, proponiendo a Martín Müller para dicho cargo.
Esta medida surge del consenso entre los diferentes sectores internos que componemos el Consejo, en pos de generar un cambio que consideramos necesario para superar el estancamiento que atraviesa nuestra ciudad.
Partimos de la autocrítica de no haber expresado a nuestros afiliados, ni tampoco de haberlos hecho sentir parte de la sede partidaria, nuestra casa, espacio que queremos recuperar para el debate de ideas, la organización y la movilización, de cara a las necesidades y los intereses de nuestro pueblo, rol históricamente ocupado por el peronismo. Muchos compañeros y compañeras se alejaron y hoy nuestra prioridad es convocarlos nuevamente.
Con este gesto de renovación, esperamos dar el mensaje de que todos y todas tienen las puertas abiertas. En ese mismo sentido, valoramos el trabajo militante de extensa trayectoria de Carlos Gálligo, quien tiene que seguir formando parte del Consejo Departamental. Esta decisión pretende otorgarle mayor volumen a la presidencia y al equipo de conducción, el cual esperamos que se fortalezca y continúe creciendo.
Transitamos un contexto difícil. Cuatro años del gobierno de Mauricio Macri que resultaron un rotundo fracaso, dos años de pandemia, y ahora, un conflicto bélico global. En Argentina, asimismo, padecemos el grave problema de la inflación, que impacta de múltiples formas en la vida de nuestras comunidades y que debemos enfrentar con determinación.
Por otro lado, las señales económicas dan muestras de su potencial de crecimiento y de creación de trabajo. Nuestras exportaciones tienen hoy una oportunidad única. A su vez, la provincia de Entre Ríos se encuentra ordenada y en marcha, con obras en todos y cada uno de los departamentos, con alta demanda de mano de obra, con turismo y producción en niveles récords.
En contraste, Gualeguay continúa su inercia y su atraso, sin oportunidades reales, con barrios abandonados a su suerte. Desde el Partido Justicialista, tenemos la responsabilidad de expresar que existe otra forma de gobernar, y sobre todo, de trabajar para que nuestros vecinos vivan en la ciudad que se merecen.
Comunicaremos en el día de la fecha esta decisión al actual presidente del Partido Provincial, Gustavo Bordet».