Desmontaron los controles en los accesos a Concordia y habilitaron la circulación

El intendente Alfredo Francolini y la doctora Fabiana Leiva, directora del área de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat e integrante del COES Sanitaria, decidieron informaron sobre las últimas novedades en relación a la pandemia del Covid-19.

0001077386
Los historiadores reconstruyan la cronología de estos tiempos de pandemia en la capital del citrus, seguramente le asignarán importancia a este día jueves 26 de noviembre de 2020. Y ello por una sencilla razón: el intendente Alfredo Francolini anunció que se levantan los controles en los accesos, cuya razón de existir ha sido procurar frenar al Covid-19.

El presidente municipal aún estaba hablando en conferencia de prensa cuando ya el personal del puesto ubicado en Avenida Monseñor Rösch, a metros de la Ruta A 015, comenzó las tareas para desmantelar la infraestructura que sirvió de barrera.

Ese control fue algo así como la primera trinchera a los fines de procurar que Concordia no recibiera a personas contagiadas con el virus, especialmente en meses en los que la ciudad aún no registraba casos autóctonos.

Fue también escenario de no pocos entredichos, discusiones, enojos, llamados a autoridades locales y provinciales para intentar “ablandar” los requisitos de paso.

Pero por sobre todo, se trata del lugar donde 24 horas al día un grupo de personas, algunos empleados municipales y otros de las fuerzas de seguridad y del sistema de salud, trabajaron a destajo, soportando condiciones climáticas cambiantes y rigurosas, desde marzo hasta el 26 de noviembre.

En un tramo de la conferencia de prensa, el intendente Alfredo Francolini valoró el esfuerzo realizado: «Quisiera hacer un especial agradecimiento a toda la gente que estuvo trabajando en los controles, que aguantaron lluvias, días de frío y calor y muchas veces el maltrato y la ingratitud de algunos. Así como también, quiero agradecer al personal municipal y de las fuerzas de seguridad que hicieron operativos y controles trabajando en cualquier momento del día y principalmente durante los fines de semana».

“Los equipos afectados en los accesos se dispondrán en otros lugares estratégicos. Un especial agradecimiento a ellos”, dijo el intendente. Por ende los controles se van a levantar”, remarcó. Las nuevas medidas se empiezan a implementar paulatinamente desde este mismo jueves.

Accesos e ingreso de colectivos

“Es importante que estemos preparados para lo que viene”, pronunció el jefe comunal de Concordia en primer término en relación a la situación de la pandemia y las medidas a implementarse a partir del día de la fecha.

“El transporte interurbano estará funcionando en toda la provincia desde el 1 de diciembre y también en Concordia”, remarcó tras decir que también se reabrirán termas y playas.

“Se abrirá el turismo con el 100% de capacidad, como siempre apelando a la capacidad. No pondremos tope, sino que es responsabilidad de cada propietario y empresario del sector que deben, por supuesto, organizando su tarea. Sí hay protocolos como en todos los lugares comunes. Lo debemos ir charlando y viéndolo en particular”, respondió la doctora Fabiana Leiva al respecto.

«Los resultados del aplanamiento de la curva han sido positivos para nosotros», resaltó en el cierre el intendente y dejó un mensaje a los concordienses: «cuidarse individualmente y a los demás, tener todas las prevenciones y que todos vienen repitiendo, como también los medios que prestaron la máxima colaboración. La única manera de no contagiarse es prevenirlo, en la responsabilidad colectiva está la clave para que no tengamos tantos contagios y podamos pasar momentos más tranquilos. A todos, muchas gracias».

Comentarios