La batería del marcapasos de Elina, de La Paz, se puede terminar en cualquier momento y le urge uno nuevo. El trámite le fue rechazado en Paraná por cuestiones burocráticas del ProFe.
Angélica Arredondo, de La Paz, realizó un desesperado pedido público para salvar la vida de su amiga, Elina Ávalos, de manera que el mensaje «llegue a quien tenga que llegar».
«Ella depende al 100% de su marcapasos; en este momento su corazón está trabajando con la reserva de su marcapasos y el 3 de agosto se le apaga. Se le apaga y se muere», explicó y lamentó.
Angélica contó que el pedido de un nuevo marcapasos para su amiga «está siendo rechazado». «¿Cómo puede ser? Están luchando contra la pandemia, hay una vida en juego con una situación solucionable y ¡no hacen nada!», expresó, indignada, según pudo registrar el medio del departamento La Paz La Sexta,el que averiguó que el rechazo se produjo por parte del ProFe -Programa Federal Incluir Salud- en Paraná.
«Yo estoy angustiada y desesperada», sostuvo, y remarcó que Elina tiene «cuatro hijos y un corazón tan pero tan grande…». «Es carismática amorosa, bondadosa», señaló.
Y concluyó: «Por favor, les pido que difundan mi pedido desesperado, que llegue a quien tenga que llegar para que encuentren una solución, un marcapasos nuevo para que ella siga viviendo».
Fuente: www.lasexta.com.ar