Escalofriante relato: Lureano tiene 11 años y sufrió el efecto de los químicos, mientras estaba en la escuela. “Cada vez que fumigan me tengo que ir de mi casa, muy lejos, para que no me haga mal”.
Laureano tiene 11 años y vive en San José, en el departamento Colón. El pequeño asiste a la escuela 54 ” Carlos Souriges”, en la zona rural de la localidad. Días atrás, la institución sufrió dos fumigaciones, lo cual obligó a los directivos a cerrar el establecimiento y a varios niños a hacerse atender por diversos problemas derivados de los químicos.
“Tocó la campaña para salir al recreo y sentimos algo raro. La seño salió rápido y volvió a cerrar puertas y ventanas. Nos hizo a quedar todos adentro. Varios compañeros empezaron a sentirse mal” relató en nene en contacto con el Nueve, donde confesó que algunos de los niños comenzaron a llorar del pánico.
Laureano fue llevado de urgencia a una sala de atención médica, donde fue inyectado: “Siempre veo avionetas volando y fumigando. El médico me dio un barbijo y le dijo a mi mamá que cuando fumiguen me saque la ropa, me bañe y me cambie. Después de eso tengo que irme del pueblo, por lo menos dos horas”.
La directora del colegio de Laureano, la Escuela Primaria NINA N°54 de San José (departamento Colón), denunció que el miércoles 14 de marzo un vehículo fumigador pasó a pocos metros del establecimiento educativo, hecho que quedó registrado en un video.