La cara de Hitler aparece en el producto de marroquinería que ofrece un megashop.
Bolsos con simbología nazi fueron hallados a la venta en un local comercial de la zona céntrica de Paraná, por un vecino. Esta situación fue advertida a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas -DAIA-, quienes corroboraron el hecho y comenzaron una investigación a nivel nacional que incluso podría tener alcance internacional.
Los bolsos de estilo viajero son de cuero sintético y tienen impresos diferentes motivos, entre ellos aparece en uno de sus laterales una estampilla con el rostro del dictador Adolf Hitler, además de un sello del Tercer Reich, régimen fascista de la Alemania nazi de la primera mitad del siglo XX que mató a más de seis millones de judíos.
La venta al público de este producto de marroquinería fue advertida este martes por el ciudadano, quien a través de la producción del Nueve dio aviso a Diego Dlugovitzky, presidente de la DAIA Paraná. En conocimiento de este hecho, el representante de la entidad lo pudo corroborar este miércoles y adelantó que se inicia una investigación y no descarta realizar una denuncia formal.
Dlugovitzky se hizo presente en el megashop de la capital provincial -que por el momento no se brindarán detalles del nombre ni la ubicación- y dialogó con quienes estaban a cargo del negocio. En esa conversación, los encargados manifestaron desconocer que aparecía simbología nazi en el producto y se mostraron preocupados. Se espera ahora una nueva reunión con el dueño del comercio, oriundo de Santa Fe, para conocer más detalles del origen.
En esta línea, de confirmarse esta posible estafa a los propios comerciantes minoristas, la investigación apuntará a los proveedores nacionales que distribuyen este tipo de bolsos al por mayor. Según se supo, esta mercadería sería proveniente de China, por lo cual todo podría derivar en un causa de alcance internacional, debido a la red de contactos que establece la DAIA con otras organizaciones.
FUENTE: Ahora