El tenista tandilense mantiene su gran nivel, como en los Juegos Olímpicos, y le ganó al español en sets corridos (7-6 6-2 y 6-3)
Juan Martín del Potro sigue con su racha victoriosa y le ganó al español David Ferrer por 7-6, 6-2 y 6-3. Así, avanzó a la cuarta ronda del US Open, donde el próximo rival será el austríaco Dominic Thiem.
El tandilense, de 27 años y campeón del US Open en 2009, necesitó dos horas y 28 minutos para acreditarse el triunfo sobre el alicantino, de 34, con lo cual se metió entre los 16 mejores de uno de los “4 Grandes” luego de su presentación en el Abierto de Wimbledon 2013, en el que cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.
Del Potro, quien por estar ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP necesitó una invitación especial para jugar este certamen desarrollado en la ciudad de Nueva York, consiguió hoy su cuarta victoria en diez enfrentamientos ante el tenista español.
Además de esta invitación para el US Open, Del Potro recibió una invitación especial para disputar el Masters 1000 de Shangai que se jugará del 9 al 16 de octubre.
La “Torre de Tandil”, como se conoce popularmente a Del Potro, viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro 2016. Luego de derrotar a Novak Djokovic y Rafael Nadal, perdió en la final contra el británico Andy Murray.