El pasado martes por la noche, tuvo lugar la 11ª Sesión Ordinaria del Senado de Entre Ríos. Durante la misma, los senadores abordaron el pliego de nombramiento al Profesor José Luis Panozzo, quien fue propuesto para ser el Director General de Escuelas por el Poder Ejecutivo y con esto titular del Consejo General de Educación. Luego de un amplio debate, se votó y se aprobó por mayoría simple (sin el voto de Cambiemos) el nombramiento.
En este caso, hubo Resoluciones generadas por mayoría (FPV) y minoría (Cambiemos). De esta forma, el bloque Cambiemos rechazó el pliego haciendo mención a una seria de situaciones con base en informes del Tribunal de Cuentas, que marcan una serie de irregularidades del Sr. Panozzo en su gestión como Intendente de Chajarí, y a los propiamente expresado por el Profesor en la Audiencia Publica del pasado 18 de mayo. Afirmaron que con base a esos antecedentes, no observan que el propuesto sea la persona idónea para ocupar el cargo Constitucional.
Al respecto, el Senador Departamental Francisco Morchio, expresó ante el recinto:
“El 18 de mayo pasado se realizó la audiencia pública para considerar el pliego del Sr. Panozzo, para conocer al candidato, su motivación para el cargo, sus planes de trabajo. Sin embargo, el Profesor tuvo que realizar constantes aclaraciones sobre las causas judiciales que pesan en su contra por su pasado en la administración municipal de Chajarí.”.
(…)
“Estamos por votar la propuesta del Gobernador Bordet para designar al Sr. Panozzo al frente del Consejo General de Educación, un área con un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos, 50 mil docentes y más de 400 mil alumnos. Define mi voto irrefutablemente negativo para esta designación las propias palabras del Profesor Panozzo, quien haciendo referencia a su gestión municipal, aseguró que en el afán de hacer cosas, habrá habido alguna desprolijidad administrativa”.
Para finalizar, el Senador hizo referencias a las manifestaciones del Sr. Gobernador, Gustavo Bordet, quien, a pocos días de asumir, prometió ser severo y contundente con sus funcionarios antes denuncias o sospechas por corrupción.