En el tramo final de la campaña, el candidato del Frente para la Victoria hizo notar los cruces entre sus rivales
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo este lunes que «mientras los demás se pelean a ver quién puede tratar de estar más ‘en contra de’ o ver el voto útil, de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país».
En declaraciones difundidas por su oficina de prensa, Scioli dijo que mientras hay «tanto debate y discusión entre (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa con respecto al voto útil», él prefiere «convocar a los argentinos al verdadero voto útil que está a favor del país para ir a definir una elección a lo previsible, a lo confiable, al voto seguro, al voto que garantiza la etapa del desarrollo argentino que, humildemente, estoy absolutamente convencido de poder llevarla adelante y cumplir las expectativas de todos los Argentinos». La próxima etapa «tiene que ver con el desarrollo de la materia gris, la materia prima, de la inversión, de la soberanía energética», añadió.
Más temprano, en diálogo con el periódico salteño El Tribuno, el candidato peronista adelantó que «habrá otro gobernador en el Gabinete» si gana los comicios generales del 25 de octubre, aunque evitó anunciar su nombre. Luego de que el sábado confirmara que el mandatario misionero, Maurice Closs, será su ministro de Turismo y Deporte, aseguró que va a armar «un Gabinete bien federal».
Si bien evitó confirmar si ese hombre será el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Scioli elogió a Urtubey -recientemente envuelto en una polémica con el ala dura del kirchnerismo por su voluntad de pagarle a los holdouts- como «un hombre de una gran experiencia, moderno y con visión internacional». «Urtubey, más allá del lugar que sea, yo digo que me va a ayudar a hacer un muy buen gobierno. Él es un hombre importante en el partido, en el grupo de gobernadores, en Gestar y fundamentalmente como gobernador de Salta», agregó.
Scioli mantendrá este martes reuniones de trabajo con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez -en Montevideo- y con la mandataria brasileña Dilma Rousseff -en Brasilia-, en el marco de los encuentros que viene teniendo con los líderes latinoamericanos con el objetivo de mostrarse alineado a la política exterior del kirchnerismo a nivel regional. El mandatario uruguayo buscará «retribuir» el apoyo que Scioli le brindó en la previa de las elecciones de Uruguay.
«Tenemos seguir fortaleciendo el diálogo regional en materia productiva, de infraestructura y de conectividad, incluyendo a sectores agroalimentarios por un mayor desarrollo, donde prevalezca la materia gris y la materia prima de nuestros pueblos», aseguró Scioli. «La hermandad de los pueblos nos lleva a seguir trabajando cada vez más coordinados, integrarnos regionalmente y afianzar la relación bilateral entre ambos Estados», anticipó.
Fuente: Infobae
Comentarios