El sacerdote continúa encarcelado pero aún no ha sido entrevistado. Este jueves definirán una posible prisión preventiva
El cura Juan Diego Escobar Gaviria, investigado por supuesto abusos de menores en Lucas González, aún permance a disposición de la Justicia de Nogoyá. Luego de entregarse este martes por la noche, el sacerdote aguarda a ser indagado. Fuentes judiciales confirmaron que este jueves se analizará si se solicita o no la prisión preventiva sobre el religioso, que e defendido por el abogado Milton Urrutia, quien fuera querellante en la causa contra otro cura: Justo Ilarraz.
Entre otras informaciones, se conoció que este miércoles se practicaron más cámaras Gesell, pero en esta ocasión no fueron positivas, al contrario de lo sucedido el martes, cuando la declaración de un menor derivó en el pedido de captura del sacerdote. En cuanto al supuesto chat de whatsapp tomado del celular del cura, desde la Justicia no serían tenidos en cuenta, dado que ninguna de las víctimas indicó haber recibido la visita de alguien o instrucciones para inculpar a Escobar Gaviria.
Urrutia había advertido hoy que los mensajes del teléfono del cura serían incorporados a la causa, como pedido exclusivo de la defensa. En ellos se da cuenta de una presunta conversación entre un menor y el sacerdote, donde el nene le advierte que será acusado de abuso.