En diálogo con Radio Gualeguay, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Dunat detalló cómo vienen los preparativos para la IV Fiesta Nacional del Asado y la Galleta que tendrá lugar en su tradicional lugar: la costanera de la ciudad.
Dunat destacó la gran popularidad que ha obtenido la celebración local en los últimos años: «Son fiestas a las que uno les agarra cariño porque son nuevas y porque de a poco se fueron dando a conocer a nivel provincial y nacional.»
Se trata de la cuarta edición en zona del Parque Quintana aunque cinco años atrás tuvo lugar una primera fiesta en el corsódromo: «Fue un aprendizaje y poco a poco se fue solidificando el equipo», describió el funcionario y agregó: «Si uno tiene el apoyo de la intendencia y las secretarías es mucho más fácil».
Como números artísticos confirmados, Mariano mencionó a Soledad Pastorutti para el 8 de noviembre a cargo del gran cierre y el festival contaría también con la presencia de Baglietto y Vitale para el sábado cuando se realice además el tradicional asado.
«Además vamos a hacer el tradicional desfile que ya es un clásico y que recibe también mucha gente de afuera. Aprovecho para invitar a las panaderías a que se sumen y participen porque son los verdades hacedores de la galleta, que si quieren vender se acerquen al municipio y puedan competir», finalizó.