“Nosotros somos representantes de trabajadores y lo que tenemos que hacer es representarlos y decirles lo que se viene”, alertó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.
“Nuestra responsabilidad es decir que va a haber menos presupuesto en las escuelas; conflicto el próximo febrero – sino a mitad de este mismo año – porque las tarifas siguen aumentando y con los salarios cada vez podemos comprar menos”, agregó • En declaraciones a además dio muestras de cómo el ajuste y algunas medidas del Gobierno de Macri ya están afectado a las organizaciones gremiales
“Este año las provincias más débiles, más pequeñas o con un movimiento obrero más fraccionado, tuvieron decretazos, descuentos de los días de huelga, pago fraccionado en tres y cuatro cuotas, techos salariales del 18 por ciento”, graficó la titular de Ctera.
Seguidamente acotó: “Y estamos viendo algo que nunca vimos: se ha puesto multa a los compañeros de SUTE en Corrientes. Multas por un paro”.
“Cuando hablan de la reforma laboral empiezan por atacar al movimiento obrero. Después lo consolidarán o no en una ley según la mayoría que tengan”, sostuvo para indicar luego que a su entender “ha habido, de parte de un sector de los que se dicen opositores, una gran funcionalidad al proyecto del macrismo. Por ejemplo, la ley que va a posibilitar la reforma jubilatoria: solamente dos bloques se opusieron y algunos muy minoritarios”, planteó. (APFDigital)