Cresto y Varisco se quedan con planes que administraba Mauro

Se trata de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja. El gobierno de Macri decidió dejarlos en manos de los intendentes. Entre Paraná y Concordia son 4.600 beneficios. Bordet firmó el convenio para ceder la administración.

Cresto-y-Varisco

A partir de 2018, los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Paraná, Sergio Varisco, asumirán la responsabilidad de la administración de dos de los programas más importantes en materia social que instrumenta Nación. Los planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja pasarán a ser instrumentados por los dos municipios, según se dispuso en un acta acuerdo que firmaron los intendentes este lunes con el gobernador Gustavo Bordet.
También estuvo en la audiencia la ministra Rosario Romero en función de que es la cartera a su cargo la que tenía la responsabilidad de instrumentarlos. Así fue mientras el puesto lo ocupó Mauro Urribarri, pero con la asunción de su reemplazante se avanzó en esta delegación a los municipios.
Es idea de Mauricio Macri, para todo el país, dejar en manos de los intendentes estas administraciones. Más allá de los argumentos políticos, lo cierto es que en la actualidad, en Entre Ríos, hay una treintena de municipios de Cambiemos, con un gobierno provincial de peronismo, como el que encarna Bordet.
Este lunes se le puso la firma a esa cesión que impacta favorablemente en las gestiones de un intendente radical y un intendente peronista que ha hecho alarde de su buena relación con el gobierno de Macri y particularmente con su ministro de Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Se habla, en lo concreto, de 4.600 beneficios en total. Son 1.500 Argentina Trabaja que perciben ciudadanos concordienses; 1.500 Argentina Trabaja asignados a personas de Paraná; y 1600 beneficios de Ellas Hacen que solo ha contemplado a la capital provincial. Y, además, no hay otra ciudad entrerriana contemplada en el programa, según publicó Página Política.

Comentarios