Crean registro para aplicar el derecho de admisión a las canchas

A través del Ministerio de Seguridad, se creó un sistema para evitar el ingreso de los barras y así “acabar con las agresiones”. El registro tendrá nombre y apellido; DNI; nombre del club y motivos por los cuales fue impuesta la prohibición

barras

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso hoy la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos “cuyo objetivo primordial e inmediato será acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas”, según informó esa cartera a través de un comunicado.
El registro será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef) y contendrá nombre y apellido; número de documento; nombre del club y motivos por los cuales le fue impuesta la prohibición de acceder a la cancha.

El Cosef trabajará también en forma conjunta con los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para completar con mayor información esa base de datos.
La medida se tomó un día después de la reunión mantenida por el presidente Mauricio Macri con el vicepresidente segundo de AFA, Daniel Angelici, y el tesorero, Matías Lammens, en la que se acordó que el Estado Nacional se haga cargo del costo de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.

Por otro lado, el Ministerio dio a conocer que el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol se reunirá este viernes en Mendoza, cita del Superclásico del sábado. Con la presencia de representantes de todas las provincias, en el evento se delinearán las políticas de seguridad a implementarse proximamente, al tiempo que se hará hincapié en el endeudamiento de los clubes, su infraestructura, la utilización de tecnología, las campañas de prevención y la presentación de un proyecto para reformar la normativa vigente.

“Estas acciones se enmarcan dentro de la convicción política del Gobierno Nacional de volver a hacer del fútbol un espectáculo deportivo, y para ello es indispensable acabar con las agresiones que, desde hace años, se observan en los estadios de nuestro país. En este sentido, consideramos imprescindible erradicar cualquier tipo de comportamiento antideportivo”, finaliza el escrito que confirma la decisión política de ir detrás de los barras.

Fuente: ElDíaonline.com

Comentarios