El Consejo Directivo del Instituto Técnico Superior de Urdinarrain notificó este viernes la suspensión de la presencialiad ante el crecimiento de contagios en la localidad, la confirmación de nuevos casos en la institución y los aislamientos que se mantienen de manera preventiva en el marco del contexto sanitario actual.
«Debido a la situación de emergencia sanitaria y al incremento en la cantidad de casos y/o aislamientos preventivos entre el personal docente y alumnos, el Consejo Directivo Institucional ha decidido que del 25 al 30 de abril las clases se desarrollen en su totalidad bajo modalidad virtual. Para lo cual se priorizará el uso de la plataforma institucional», informaron desde la dirección del Instituto Técnico Superior «Prof. Alberto R. Fabre».
Asimismo, confirmaron que «habrá atención al público para recibir documentación referida a concursos en el horario de 18 a 19.30 horas».
En otro tramo de la comunicación oficial, informaron que «cualquier otro tipo de trámite que no pueda resolverse por medio del correo electrónico institucional: terciariourdi@educ.ar, deberá gestionarse a partir de la semana del 3 de mayo del corriente año. Las consultas serán respondidas dentro del horario en que la Institución funciona».
El efecto cascada luego de una jornada institucional presencial
En diálogo con R2820 Radio la rectora de la institución, Profesora Carina Aguilar, confirmó: «Hemos decidido que las clases se desarrollen durante la próxima semana de manera totalmente virtual. Esto tiene que ver estrictamente con el incremento en la cantidad de casos de docentes y estudiantes, o que están cursando la enfermedad o que se encuentran aislados preventivamente».
La docente explicó que «esto se disparó durante la semana, si bien veníamos con algunos cursos y docentes aislados preventivamente, en particular la situación se complejizó debido a que se decretó que las jornadas institucionales se realicen de manera presencial», señaló la maestra.
«Lamentablemente, en varias instituciones durante el desarrollo de la jornada institucional, hubo quienes presentaron síntomas, otros que los presentaron al día siguientes o a los dos días, y ante los síntomas que presentaron, se les hicieron los testeos correspondientes y dieron positivos. Esto implica que en algunas instituciones tengan 16 docentes aislados con sus respectivos cursos», precisó Aguilar respecto a la negativa de la Departamental de Escuelas en cuanto a suspender la presencialidad durante la jornada institucional dispuesta por el Consejo General de Educación (CGE).
«Toda esta situación es un efecto en cascada que impacta en los demás establecimientos escolares porque compartimos edificios con algunos, docentes, etc, entonces es imposible que podamos funcionar de esta manera, por lo tanto decidimos pasar a la modalidad virtual la semana que viene», agregó.
Y cerró: «Haber realizado las jornadas institucionales de manera presencial cuando estamos en el pico de casos, no fue la mejor decisión».