Cotagú: Ex empleados analizan hacerse cargo del gerenciamiento de la cooperativa

Finalmente, el juez Civil y Comercial de Gualeguaychú firmó la quiebra de Cotagú y les explicó a los ex trabajadores que en caso de hacerse cargo del gerenciamiento deberán asumir la millonaria deuda de la ex firma tambera.o_1539024575
Tras conocerse la noticia que el juez Civil y Comercial Nº3 de Gualeguaychú, Leonardo Portela, firmó la quiebra de la Cooperativa Tambera, los 23 miembros que comenzaron a formar una empresa de la economía social para hacerse cargo del gerenciamiento de la firma, analizan seriamente las opciones ante la difícil situación de endeudamiento de Cotagú.

Tras el encuentro que mantuvieron los trabajadores con el magistrado, éste le explicó que de hacerse cargo del gerenciamiento de la firma tendrían también que asumir la millonaria deuda que tiene Cotagú con proveedores, empleados, la AFIP y la ATER, situación que fue abrumadora para los trabajadores.

En el transcurso del día, el síndico que fue nombrado por el juez, se hará presente en la fábrica para hacer el cierre oficial de la planta, y explicarle más con detalle la situación de endeudamiento de la empresa de la economía social.

«Para nosotros esta situación sería imposible, porque ya nos tendríamos que endeudar para la compra de materia prima, y comenzar con una deuda tan abultada sin saber cómo nos va a ir y cuándo vamos a poder percibir ingresos. Además los compañeros que no integren la cooperativa van a querer reclamar su indemnización. En estas condiciones va a ser difícil poder hacernos cargo del gerenciamiento de Cotagú», explicó al sitio El Argentino uno de los integrantes de la cooperativa de trabajadores en conformación.

«La única manera en que podemos trabajar es que venga un inversor, ponga en marcha la planta y nos contrate a nosotros como un servicio a tercero para trabajarle al empresario», agregó el trabajador que prefirió no dar su nombre.

Comentarios