El segundo singlista nacional se enfrentará al número uno local, David Goffin, en el primer punto desde las 9. Luego, Leo Mayer irá ante Steve Darcis
Argentina y Bélgica se enfrentarán este viernes en busca de la final de la Copa Davis en el Forest National de Bruselas con la presencia del número dos nacional, Federico Delbonis (que fue confirmado por el capitán minutos antes de la ceremonia), ante el número uno local, David Goffin.
En el segundo turno de las semifinales, la mejor raqueta argentina de la actualidad, Leonardo Mayer, se medirá ante Steve Darcis. El sábado se disputará el dobles entre Berlocq – Schwartzman y Bemelmans – Coppejans.
Argentina y Bélgica definirán al uno de los finalistas de la Copa Davis en un estadio techado y sobre una cancha de superficie dura. En la definición del certamen por equipos se enfrentará ante el ganador de Gran Bretaña y Australia, que jugarán en el Emirates Arena de Glasgow.
Daniel Orsanic mantuvo el equipo que usó en las series previas, con el correntino (63 del ranking) como principal figura, mientras que se inclinó por Federico Delbonis (65) como segundo singlista para conseguir la victoria en Bruselas.
El capitán argentino dijo que es una serie complicada y pareja, y explicó que se inclinó por el azuleño y no por Schwartzman para el segundo singles porque tiene tiros más potentes que pueden causar más daño en el juego del rival.
El local tiene como principal jugador a David Goffin, actual número 15 del mundo, y como ladero a Steve Darcis, quien dio el golpe en Wimbledon 2013 al eliminar a Rafael Nadal en tres sets. La pareja de dobles está integrada por dos jugadores jóvenes sin demasiada experiencia.
Fuente: Infobae
Comentarios